Cuando Valme dio a luz a la pequeña Tina pidió ayuda a los linces para que la protegieran, porque sabía que pronto unos hombres se llevarían a su hija para torearla en una plaza. Los linces trataron de ayudarla para evitarlo, pero lo que tanto temían terminó ocurriendo..., hasta que el destino de Tina cambió por completo. ¿Quién la rescataría?
Un relato conmovedor inspirado en la historia de Tina, una de las habitantes de la Fundación Santuario Gaia, que habla sobre el respeto, el amor y la protección que les debemos a todos los animales, recomendado para niñas y niños a partir de 5 años.
Todos los cuentos de la colección Nukupuu explican historias que ayuden a las niñas y los niños a reflexionar sobre temas relacionados con los derechos animales, para fomentar el respeto y la compasión hacia todos ellos. En este caso, nos encontramos ante un cuento que se inspira en una historia real, que habla de Tina, una vaca de lidia que usaban para hacer capeas y fue rescatada por la Fundación Santuario Gaia. Además, se incluye una parte final con información adicional y curiosidades sobre toros y vacas, para que los niños puedan conocer mejor a estos animales y se amplía la información sobre la historia real de Tina y de la Fundación Santuario Gaia. Se incluye también una guía para familias y educadores que será de utilidad a la hora de trabajar el cuento.
Show more