Sueños de sueños: narrado por Pep Tosar
  
Share this book    

El sueño es un escenario recurrente en la obra de Antonio Tabucchi. Un territorio literario que el autor de Réquiem manejó con una habilidad maestra.
En  Sueños de sueños, Tabucchi reúne a veinte personalidades de todos los tiempos que proceden de los diversos ámbitos del arte, desde Dédalo hasta Freud - a quien consideraba un auténtico novelista -, pasando por Ovidio, Rabelais, Caraveggio, Goya, Rimbaud, Debussy o Federico García Lorca. Artistas por los que, sin duda, sintió algún tipo de admiración.
Tabucchi, que también nos ofrece una pequeña biografía de cada uno de los artistas reunidos en este libro, combina algunas de las huellas que marcaron su existencia con la naturaleza de sus obras más reconocidas, alterando sus realidades de una forma que solo podemos reconocer a través del desatado lenguaje de los sueños.  En estos sueños ajenos, Tabucchi hace uso de su inteligente ironía con la que convierte estos cuentos breves en piezas de una deliciosa y elevada calidad narrativa y literaria.

Show more