A Teo le habían dicho que era un perro cazador, pero él no sabía qué significaba eso. Cuando salía al campo le gustaba oler las flores y hacer volteretas por la hierba fresca, hasta que un día lo dejaron solo y empezó a andar... ¿Dónde lo llevaría la aventura de su vida?
Un cuento inspirado en la historia real de Teo, que habla sobre el abandono y la importancia de la adopción, recomendado para niñas y niños a partir de 5 años.
Todos los cuentos de la colección Nukupuu explican historias que ayuden a las niñas y los niños a reflexionar sobre temas relacionados con los derechos animales, para fomentar el respeto y la compasión hacia todos ellos. En este caso, nos encontramos ante un cuento que se inspira en una historia real. ¿Qué ocurre cuando un perro es abandonado? ¿Cuál es la labor de las protectoras? A través de la historia real de Teo, un perro que llegó a la Societat Protectora d'Animals de Tàrrega, se abordan estas cuestiones. Además, se incluye una parte final con información adicional y curiosidades sobre los perros, para que los niños puedan conocer mejor a estos animales con los que desde hace milenios convivimos de una forma tan estrecha y se amplía la información sobre la historia real de Teo y de la Societat Protectora d'Animals de Tàrrega. Se incluye también una guía para familias y educadores que será de utilidad a la hora de trabajar el cuento.
Show more