Share this book    
Estas recetas no son solo sumamente deliciosas, sino que también están repletas de nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para ayudar a prevenir la formación de cálculos renales, e incluso ayudar a deshacerlos.
La mayoría de los cálculos renales son creados cuando la orina se concentra con substancias formadoras de cristales, como el calcio, oxalato, sodio, fósforo y ácido úrico. Para contrarrestar estos promovedores de cálculos, muchos factores presentes en la orina actúan para inhibir la formación. Estos factores incluyen: la cantidad de orina excretada, fotato, y otras proteínas y moléculas que son derivadas del metabolismo normal. Estos inhibidores ayudan a eliminar los cristales antes de que se adhieran a las paredes del riñón y crezcan para formar cálculos más grandes.
Los cálculos renales pueden ser prevenidos mediante la ingesta de muchos fluidos. Incluyendo bebidas cítricas en su dieta, usted incrementa los niveles de citrato en el cuerpo. El citrato ayuda bloqueando la formación de cálculos. Consumir poco calcio puede causar que los niveles de oxalato se incrementen y causen cálculos renales. Una dieta rica en calcio es beneficial, mientras que la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio apropiadamente. Una dieta alta en proteínas incrementa el nivel de ácido úrico que puede promover la formación de cálculos renales. Una dieta alta en sal también debería ser evitada. Finalmente, alimentos altos en oxalatos y fosfatos como el chocolate, café y té, también deberían ser evitados.
Show more