Película virgen (Cuentos perversos)

Película virgen (Cuentos perversos)

Description of book

A través de las cinco historias que conforman este libro, Jordi Sierra i Fabra se hace eco una vez más de la tan necesaria crítica social y llamada de atención a los temas que más preocupan en nuestro mundo actual.
Este libro es la secuela de "Material sensible: Cuentos crueles", y en él nos plantea algunos de los dramas de la humanidad: qué ocurre cuando se vende un niño en un país africano, por qué algunas familias rechazan el nacimiento de un bebé si es una niña, o las consecuencias del acceso a la armas en la vida de un niño, entre otros.
Son las historias con las que el propio autor se ha ido encontrando en su vida, en los relatos de los que le han hecho partícipe, y en sus viajes.
Una lectura intensa y cruel por momentos, pero tan necesaria, porque, en palabras de su autor: "ojalá nunca tenga que escribir un tercer volumen".

Este audiolibro está narrado en castellano.

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947.

Es conocido por su obra como escritor de literatura infantil y juvenil y su trabajo como periodista musical. Su vocación de escritor es clara y firme desde muy temprano: confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años de edad y a los doce años ya escribió su primera novela larga, de quinientas páginas.

Pese a su clara vocación no contaba con la aprobación o el entusiasmo de sus padres, quienes al acabar el bachillerato le obligaron a trabajar en una empresa de construcción durante el día y a estudiar para ser aparejador durante la noche.
De su infancia ha dicho que "fui tres veces reprimido: por mi padre, por el régimen y por la escuela franquista".

Aún así, su determinación y su tenacidad son más fuertes que cualquier obstáculo y sus insistentes cartas semanales a la cadena de radio Cadena Ser le llevaron a convertirse en uno de los fundadores de la revista "El Gran Musical" en 1968.
En 1970 pudo abandonar los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento mientras cubría sus actuaciones y escribir reportajes.