El rey Lear

98 Seiten
bookCoverFor

Buchbeschreibung

"El rey Lear" es una de las obras literarias de tragedia más significativas y grandiosas del famoso escritor William Shakespeare. Con 5 actos maravillosamente realizados en verso y prosa destaca por su trama y por ser una de sus principales tragedias de ingratitud, una historia increíble.
"El rey Lear" comenzó a ser escrita en el año de 1605 y fue presentada por primera vez en 1606. En base a la edición de 1623 se realizó un reparto de cinco actos.

"El rey Lear" se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo vendría a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió.

William Shakespeare amplía la trama e infunde a la historia una visión muy personal. Lo que en definitiva presenta es una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.