El crimen de Lord Arthur Savile, El fantasma de Canterville y otras narraciones
Description of book
El crímen de Lord Arthur Savile. Un joven prometedor, ha decidido casarse. Sin embargo, un obstáculo inesperado retrasa su proyecto cuando en una fiesta le lee la mano un quiromante y le confiesa que ve un asesinato en su futuro. A partir de ese momento, lord Savile decidirá tomar las riendas de su destino para poder casarse cuanto antes y proseguir así con su apacible vida de siempre.
El fantasma de Canterville. Una familia norteamericana, los Otis, compran el antiguo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño del castillo les advierte de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el fantasma de Lord Simon Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Esta familia decide comprar igualmente el castillo con fantasma incluído y acaban sometiendo al pobre espectro en un juguete y víctima de los dos niños de los Otis.
El ruiseñor y la rosa. Un estudiante desea bailar con la hija del profesor. Ésta le promete que bailará con él en la fiesta del príncipe si le consigue una rosa roja. El problema es que no es época de rosas rojas y es casi imposible encontrar la flor. Un ruiseñor, testigo de los lamentos del joven, intentará ayudarle. Es uno de los varios, cortos y excelentes cuentos que Oscar Wilde escribió a sus hijos Vivyan y Ciryl.
La esfinge sin secreto. Narra una historia de amor, donde el secreto de una dama, es justamente no tener secretos. El rancio sabor gótico-romántico se filtra como en tantas otras obras del autor, así como una extraordinaria elegancia y desbordante imaginación tal como expondría en sus ensayos sobre las teorías estéticas. El protagonista, Lord Murchison, se enamora de una dama que parece ser la típica mujer fatal. La amada se envuelve a sí misma en un halo de misterio, pidiendo citas discretas y cartas subrepticias; el amante la ve introducirse en unas habitaciones alquiladas, un domicilio clandestino situado en un callejón, e interpretando todo esto como los convencionales signos de una cita secreta, exige explicaciones.