Book cover for La agenda roja

La agenda roja

Description of book

La vida es una sucesión de encuentros, como las perlas en un collar. Conocemos y amamos, nos separamos y nos reunimos, compartimos las alegrías y las derrotas, y nos rompen el corazón.

Doris, de 96 años, ha tenido la misma agenda desde 1928. Ese librito rojo contiene su propio collar de perlas, las personas a las que ha conocido y querido a lo largo de su vida. Ahora Doris vive sola en un apartamento del centro de Estocolmo. Muchos de los nombres de su agenda aparecen tachados, eliminados del mundo, y sus únicas visitas son las del servicio de atención a la tercera edad. Su principal fuente de alegría son las llamadas de su sobrina nieta, Jenny, que vive al otro lado del Atlántico. Un día Doris empieza a escribir la historia de cómo conoció a las personas que dieron forma a su vida, para que Jenny, que será la única que la recuerde, pueda compartir su posesión más valiosa: sus recuerdos.

"Es una lectura fascinante que te llegará al corazón y despertará pensamientos que van más allá de los límites del texto. Un libro brillante que resume lo que significa ser humano y las circunstancias que nos forman y nos atormentan. /…/ Con pulso amable y seguridad estilística, Sofia Lundberg habla sobre el valor de las relaciones y dibuja una imagen bastante precisa de las condiciones de la vejez. Espero sinceramente que Sofia Lundberg tenga seguidores y que podamos leer sus futuros trabajos"

Kulturbloggen, Suecia

"No solo es conmovedora, sino increíblemente emocionante. /…/ Una auténtica joya que me alegra poder recomendar".

Bokomaten, Suecia

"La agenda roja cuenta de manera fantástica una vida de amor, felicidad y tristeza".

Boktokig, Suecia

"Un libro que te hará añorar tu hogar, eso fue lo que escribí cuando hablé en Instagram de La agenda roja. Una manta literaria que te envuelve. /…/ Es un libro precioso. Diría que es perfecto para disfrutar junto a una taza de té, una manta calentita, sándwiches de queso y tiempo otoñal".

Bokoholist, Suecia

Spanish