Excelsior. Cristianismo y Progreso.
  
Share this book    
* Premium Ebook optimizado para la lectura digital *

« ¡Adelante! Lejos, muy lejos está aun la meta, pero hacia ella nos dirigimos, y para marchar más ligero, tratemos de librarnos del inútil y perjudicial bagaje de absurdas supersticiones y de mal fundadas creencias. 
Presentamos al lector los más culminantes acontecimientos del pasado, para deducir de la filosofía de la historia lo que en el futuro nos espera. 
Estudiamos las religiones, las comparamos y encontramos que todas tienen un fondo de verdad, más o menos desfigurado, según el atraso relativo de los pueblos. 
Demostramos que todo revela que el progreso no se detiene y se efectúa así en lo material como en lo intelectual y moral. 
Demostramos que el concepto que entraña el vocablo ”Incognoscible” no tiene razón de ser y que los fenómenos considerados como sobrenaturales, van sujetándose ya a la investigación científica. 
Demostramos, por último, que la ciencia, hasta hace poco materialista, nos conducirá al espiritualismo, fundándose así la religión del porvenir, cuya moral no puede ser otra que el cristianismo. 
Y el cristianismo es la más pura expresión de la democracia. » F.Senillosa
Show more